PLATAFORMAS
PROPIETARIAS
EVALUACIÓN
PLATAFORMA FIRST CLASS
GRILLA
DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS
1) Especificaciones
técnicas :
Nombre de la Plataforma : FIRST
CLASS………..Versión: 12.122
Autor/es : SOFTARC
Dirección URL:
http://www.firstclass. com/
Licencia: Comercial (pago)
Idiomas disponibles: Traducción a 55 idiomas
Compatibilidad
con estándares: Si : X No : ___
( Si la
tiene especifique con cuál ) Windows
Apoyo
técnico: SI : X NO : ___
Requisitos de hardware requeridos: hardware de Servidor.
Requisitos de software requeridos: procesador Intel core dual –
256 MB de espacio mínimo en el disco duro – 128 de memoria mínima.
Documentación
disponible: SI X NO __
Costos de mantenimiento: Bajo
_ Medio _ Alto
X
Facilidad de uso: Malo __ Regular __ Bueno__
Muy Bueno X Excelente__
2) Herramientas
del Administrador:
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X Estudiante X Invitado
__ Otros __
¿Se pueden cambiar
los roles de los usuarios? SI X
NO __
Otras características adicionales:
·
Posibilidad
de realizar Copias de Seguridad. X
·
Modificación
de la Apariencia.
·
Dar
de baja a usuarios. X
Modificar
datos sobre cursos y usuarios. X
3) Herramientas
de Comunicación:
a)
Elementos
de comunicación asíncrona
Correo electrónico. X Foros de discusión. X Otros._____
b)
Elementos
de comunicación síncrona.
Videoconferencia. X Pizarra
electrónica.____ Chat. X Otros._____
4) Herramientas
para el Profesor:
·
Diseño
instruccional.
a)
La
organización del curso puede ser:
Por módulos. X
Por capítulos. X Por temas. X
Otros.____
b)
¿Se
puede activar y/o desactivar el curso?
Sí. X
No. _____
c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML. X Archivo.
_____
d)
La
permanencia de los cursos puede ser:
Temporal. X Permanente. X
e)
El
acceso a los cursos pueden ser:
Público *____ Protegido ** X Privado***___ Otros. ___
* (No requieren
autenticación)
** (Requieren autenticación) *** (Requieren
autenticación y autorización)
f)
¿Existe
una plantilla para crear cursos? SI. X NO. ___
g)
¿Qué
recursos pueden utilizarse?
Imagen. X Sonido. X Video.
X Cartelera. X Glosario.
X
·
Seguimiento
y evaluación del aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los
estudiantes dentro del curso. SI. X NO. __
b) Puede evaluar y calificar a los
estudiantes dentro del entorno. SI.
X NO. __
c) Tipo de ejercicios que se pueden
desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F.
X
De respuesta múltiple.
X
De respuesta libre.
X
De relación.
X
Otros. __
d) ¿Las actividades son
individuales? SI. X NO. __
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados? SI. X NO. __
f) ¿El sistema puede calcular y
mostrar las puntuaciones automáticamente? SI. X NO. __
5) Herramientas
para el Alumno:
a)
Consultar
al profesor durante el desarrollo de su trabajo. SI. X NO. __
b)
Interactuar
con sus compañeros online. SI. X NO. __
c)
Autoevaluación. SI. X NO. __
d)
Conocer
el resultado de los ejercicios asignados por el profesor. SI. X NO. __
e)
Anotaciones
personales. SI. X NO.
__
f)
Actividades
individuales. SI. X NO. __
g)
Portfolio:
(Registro de situación académica)?
SI. X NO. __
h)
Descarga
de archivo. SI. X NO. __
i)
Carga
de archivo. SI. X NO. __
No hay comentarios.:
Publicar un comentario