lunes, 11 de septiembre de 2017

Grilla de Evaluación Plataforma Educativa: FIRST CLASS


PLATAFORMAS PROPIETARIAS
EVALUACIÓN PLATAFORMA FIRST CLASS
GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS

1)      Especificaciones técnicas :

Nombre de la Plataforma : FIRST CLASS………..Versión: 12.122
Autor/es : SOFTARC
Dirección URL: http://www.firstclass. com/
Licencia: Comercial (pago)
Idiomas disponibles: Traducción a 55 idiomas
Compatibilidad con estándares:    Si : X              No : ___
( Si la tiene especifique con cuál ) Windows
Apoyo técnico: SI : X              NO :  ___
Requisitos de hardware requeridos: hardware de Servidor.
Requisitos de software requeridos: procesador Intel core dual – 256 MB de espacio mínimo en el disco duro – 128 de memoria mínima.
Documentación disponible:   SI X        NO __
      Costos de mantenimiento:   Bajo _       Medio _       Alto   X  
     Facilidad de uso:  Malo __     Regular __    Bueno__    Muy Bueno X  Excelente__

2)      Herramientas del Administrador:

Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X         Estudiante  X         Invitado __         Otros __
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? SI X         NO __             
            Otras características adicionales:
·         Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. X
·         Modificación de la Apariencia.
·         Dar de baja a usuarios. X
Modificar datos sobre cursos y usuarios. X

3)      Herramientas de Comunicación:

a)      Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico. X               Foros de discusión. X             Otros._____
b)      Elementos de comunicación síncrona.
Videoconferencia. X   Pizarra electrónica.____ Chat. X   Otros._____

4)      Herramientas para el Profesor:

·         Diseño instruccional.
a)      La organización del curso puede ser:
Por módulos. X   Por capítulos. X  Por temas.  X  Otros.____
b)      ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?   Sí.    X      No. _____
c)       ¿Cómo se visualiza el curso?          HTML.         Archivo. _____
d)      La permanencia de los cursos puede ser:      Temporal.    X       PermanenteX
e)      El acceso a los cursos pueden ser:
Público *____          Protegido **    X          Privado***___          Otros. ___
 * (No requieren autenticación)
 ** (Requieren autenticación) *** (Requieren autenticación y autorización)
f)       ¿Existe una plantilla para crear cursos?   SIX     NO. ___
g)      ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen.   X         Sonido.    X     Video.   X      Cartelera.   X      Glosario.   X
·         Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)      Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso.     SI.   X    NO. __
b)      Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno.  SI.   X    NO. __
c)      Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F.  X
De respuesta múltiple.    X
De respuesta libre.  X
De relación.  X
Otros. __
d)     ¿Las actividades son individuales?    SI.   X   NO. __
e)      ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?   SI.   X   NO. __
f)       ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI.  X  NO. __

5)      Herramientas para el Alumno:

a)      Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo.   SI.   X   NO. __
b)      Interactuar con sus compañeros online.  SI.  X  NO. __
c)      Autoevaluación.  SI.   NO. __
d)      Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor.  SI.  X  NO. __
e)      Anotaciones personales.  SI.  X    NO. __
f)       Actividades individuales.  SI.  X  NO. __
g)      Portfolio: (Registro de situación académica)?   SI.   X   NO. __
h)      Descarga de archivo.  SI.  X   NO. __
i)        Carga de archivo.  SI.  X  NO. __


No hay comentarios.:

Publicar un comentario