lunes, 11 de septiembre de 2017

Grilla de Evaluación Plataforma Educativa: MOODLE

PLATAFORMAS LIBRES
EVALUACIÓN PLATAFORMA MOODLE
GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS

1)      Especificaciones técnicas :

Nombre de la Plataforma : MOODLE………..Versión: 3.1
      Autor/es : Martín Dougiamas ( 2002)
Dirección URL: https://moodle.org/
Licencia: GNU O GPL
Idiomas disponibles: Traducción a 76  idiomas
Compatibilidad con estándares:    Si : X              No : ___
(Si la tiene especifique con cuál ) Soporta estándares abiertos como IMS LTI – SCORM – ADL – OPEN BADGES.
Apoyo técnico: SI : X              NO :  ___
Requisitos de hardware requeridos: Espacio disco 200 MB, procesador 1 GHz  mínimo, memoria 512 GB mínimo.
Requisitos de software requeridos: Windows XP ( sp 1 – sp 3), navegadores ( Internet explore – Firefox ), java, flash player, adobe reader.
Documentación disponible:   SI X        NO __
Costos de mantenimiento:   Bajo  X        Medio _       Alto __  
             Facilidad de uso:  Malo __     Regular __    Bueno__    Muy Bueno X  Excelente__

2)      Herramientas del Administrador:

Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X         Estudiante  X         Invitado  ___      Otros __
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?    SI __         NO  X         
            Otras características adicionales:
·         Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. X
·         Modificación de la Apariencia.
·         Dar de baja a usuarios. X
Modificar datos sobre cursos y usuarios. X

3)      Herramientas de Comunicación:

a)      Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico.   X               Foros de discusión.  X             Otros. Wiki
b)      Elementos de comunicación síncrona.
Videoconferencia. __ Pizarra electrónica.____ Chat.  X    Otros._____

4)      Herramientas para el Profesor:

·         Diseño instruccional.
a)      La organización del curso puede ser:
Por módulos.  X   Por capítulos. __   Por temas.  X   Otros.____
b)      ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?   Sí.  X     No. _____
c)      ¿Cómo se visualiza el curso?          HTML.  X    Archivo. _____
d)      La permanencia de los cursos puede ser:      Temporal.  X   Permanente.   X
e)      El acceso a los cursos pueden ser:
Público *   __          Protegido **    X          Privado*** __          Otros.__
                           * (No requieren autenticación)
                           ** (Requieren autenticación)
                           *** (Requieren autenticación y autorización)

f)       ¿Existe una plantilla para crear cursos?   SI.   X    NO. ___
g)      ¿Qué recursos pueden utilizarse?
            Imagen.  X   Sonido.  X   Video.  X   Cartelera.  X   Glosario.  X
·         Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)      Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso.     SI.   X   NO. __
b)      Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno.  SI.  X   NO. __
c)      Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
                   Preguntas de V/F.   X
                   De respuesta múltiple.  X
                   De respuesta libre.   __
                   De relación.  X
                   Otros. __
d)      ¿Las actividades son individuales?    SI.  X   NO. __
e)      ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?   SI.  X   NO. __
f)       ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? 
SI.  X  NO. __

5)      Herramientas para el Alumno:

a)      Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo.   SI.  NO. __
b)      Interactuar con sus compañeros online.  SI.  X   NO. __
c)      Autoevaluación.  SI.  X   NO. __
d)      Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor.  SI. __  NO. __
e)      Anotaciones personales.  SI.  X  NO. __
f)       Actividades individuales.  SI.  X   NO. __
g)      Portfolio: (Registro de situación académica)?   SI.  X   NO. __
h)      Descarga de archivo.  SI.  X   NO. __
i)        Carga de archivo.  SI.  X   NO. __












No hay comentarios.:

Publicar un comentario