PLATAFORMAS LIBRES
EVALUACIÓN
PLATAFORMA MOODLE
GRILLA
DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS
1)
Especificaciones técnicas :
Nombre de la Plataforma :
MOODLE………..Versión: 3.1
Autor/es : Martín Dougiamas ( 2002)
Licencia: GNU O GPL
Idiomas disponibles: Traducción a 76 idiomas
Compatibilidad
con estándares: Si : X No : ___
(Si la
tiene especifique con cuál ) Soporta estándares abiertos como IMS LTI – SCORM –
ADL – OPEN BADGES.
Apoyo
técnico: SI : X NO : ___
Requisitos de hardware requeridos: Espacio disco 200 MB,
procesador 1 GHz mínimo, memoria 512 GB
mínimo.
Requisitos de software requeridos: Windows XP ( sp 1 – sp 3),
navegadores ( Internet explore – Firefox ), java, flash player, adobe reader.
Documentación
disponible: SI X NO __
Costos de
mantenimiento: Bajo X Medio _ Alto __
Facilidad de uso: Malo __
Regular __ Bueno__ Muy Bueno X Excelente__
2)
Herramientas del Administrador:
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X
Estudiante X
Invitado ___ Otros __
¿Se pueden cambiar
los roles de los usuarios? SI __ NO
X
Otras características adicionales:
·
Posibilidad
de realizar Copias de Seguridad. X
·
Modificación
de la Apariencia.
·
Dar
de baja a usuarios. X
Modificar datos sobre cursos y
usuarios. X
3)
Herramientas de Comunicación:
a)
Elementos
de comunicación asíncrona
Correo
electrónico. X Foros de discusión. X Otros. Wiki
b)
Elementos
de comunicación síncrona.
Videoconferencia. __ Pizarra
electrónica.____ Chat. X Otros._____
4)
Herramientas para el Profesor:
·
Diseño
instruccional.
a)
La
organización del curso puede ser:
Por módulos.
X Por capítulos. __ Por temas. X Otros.____
b)
¿Se
puede activar y/o desactivar el curso?
Sí. X No. _____
c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML.
X Archivo. _____
d) La permanencia de los cursos
puede ser: Temporal.
X Permanente.
X
e)
El
acceso a los cursos pueden ser:
Público * __ Protegido ** X Privado*** __ Otros.__
* (No requieren
autenticación)
** (Requieren
autenticación)
*** (Requieren
autenticación y autorización)
f)
¿Existe
una plantilla para crear cursos?
SI. X NO. ___
g)
¿Qué
recursos pueden utilizarse?
Imagen. X Sonido.
X Video. X Cartelera.
X Glosario. X
·
Seguimiento
y evaluación del aprendizaje:
a)
Monitorear
la actividad de los estudiantes dentro del curso. SI. X NO. __
b)
Puede
evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno. SI. X NO. __
c)
Tipo
de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F.
X
De respuesta múltiple. X
De respuesta libre. __
De relación. X
Otros. __
d)
¿Las
actividades son individuales? SI.
X NO. __
e)
¿Las
preguntas tienen puntajes asignados?
SI. X NO. __
f)
¿El
sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?
SI. X NO. __
SI. X NO. __
5)
Herramientas para el Alumno:
a)
Consultar
al profesor durante el desarrollo de su trabajo. SI. X
NO. __
b)
Interactuar
con sus compañeros online. SI. X NO. __
c)
Autoevaluación. SI. X NO. __
d)
Conocer
el resultado de los ejercicios asignados por el profesor. SI. __
NO. __
e)
Anotaciones
personales. SI. X NO. __
f)
Actividades
individuales. SI. X NO. __
g)
Portfolio:
(Registro de situación académica)? SI. X
NO. __
h)
Descarga
de archivo. SI. X NO. __
i)
Carga
de archivo. SI. X NO. __
No hay comentarios.:
Publicar un comentario