PLATAFORMAS
LIBRES
EVALUACIÓN
PLATAFORMA CLAROLINE
GRILLA DE
EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS
1) Especificaciones
técnicas :
Nombre de la Plataforma :
CLAROLINE ………..Versión: 1.11.7
Autor/es : Thomas de Praetere – Hugues
Peeters y Christophe Gesché
Licencia: GNU O GPL
Idiomas disponibles: Traducción a 35 idiomas
Compatibilidad
con estándares: Si: X No : ___
(Si
la tiene especifique con cuál) Sigue las
especificaciones de SCORM e IMS. Está disponible para plataformas Linux, Unix,
Mac OS X y Windows y navegadores libres y propietarios.
Apoyo técnico:
SI : X NO : ___
Requisitos de hardware requeridos: .Computador que posea
mínimamente las siguientes características: Procesador 533 Mhz - Ram de 64 MB – Modem para la conexión a
internet,
Requisitos de software requeridos: Servidor web (Apache 2.0); Navegadores
Google Chrome 3.0, Mozilla Firefox 2.5, Apple Safari 6, Microsoft Internet
Explorer 9; Gestores de bases de datos PHP 4.1; PostgreSQL 9.1, MySQL 3.2.6.
Documentación
disponible: SI X NO __
Costos de
mantenimiento: Bajo X Medio _ Alto
__
Facilidad de uso: Malo __ Regular __ Bueno__ Muy Bueno X Excelente__
2) Herramientas
del Administrador:
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X
Estudiante X Invitado
__ Otros __
¿Se pueden cambiar
los roles de los usuarios? SI X NO __
Otras características adicionales:
·
Posibilidad
de realizar Copias de Seguridad. X
·
Modificación
de la Apariencia.
·
Dar
de baja a usuarios. X
Modificar
datos sobre cursos y usuarios. X
3) Herramientas
de Comunicación:
a)
Elementos
de comunicación asíncrona
Correo electrónico.
X Foros de
discusión. X Otros. Wikis
b)
Elementos
de comunicación síncrona.
Videoconferencia.___
Pizarra electrónica.____ Chat.
X Otros._____
4) Herramientas
para el Profesor:
·
Diseño
instruccional.
a)
La
organización del curso puede ser:
Por módulos.
X Por capítulos. ____ Por temas.
X Otros.____
b)
¿Se
puede activar y/o desactivar el curso?
Sí. X No. _____
c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML. X Archivo.
_____
d) La permanencia de los cursos
puede ser: Temporal. X
Permanente. X
e)
El
acceso a los cursos pueden ser:
Público * ___ Protegido ** X Privado*** ____ Otros._____
* (No requieren
autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f)
¿Existe
una plantilla para crear cursos? SI.
X NO. ___
g)
¿Qué
recursos pueden utilizarse?
Imagen. X Sonido. X Video. X
Cartelera. __ Glosario.
X
·
Seguimiento
y evaluación del aprendizaje:
h)
Monitorear
la actividad de los estudiantes dentro del curso. SI.
X NO. __
i)
Puede
evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno. SI. X NO. __
j)
Tipo
de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de
V/F. X
De respuesta
múltiple. X
De respuesta libre.
__
De relación. X
Otros. __
k)
¿Las
actividades son individuales? SI. X NO. __
l)
¿Las
preguntas tienen puntajes asignados? SI. X
NO. __
m)
¿El
sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI. X NO. __
5) Herramientas
para el Alumno:
a)
Consultar
al profesor durante el desarrollo de su trabajo. SI. X NO. __
b)
Interactuar
con sus compañeros online. SI.
X NO. __
c)
Autoevaluación. SI. X
NO. __
d)
Conocer
el resultado de los ejercicios asignados por el profesor.SI. X NO. __
e)
Anotaciones
personales. SI. X NO. __
f)
Actividades
individuales. SI. X
NO. __
g)
Portfolio:
(Registro de situación académica)? SI. X
NO. __
h)
Descarga
de archivo. SI. X NO. __
i)
Carga
de archivo. SI. X NO. __
No hay comentarios.:
Publicar un comentario