lunes, 11 de septiembre de 2017

Grilla de Evaluación Plataforma Educativa: CAROLINE



PLATAFORMAS LIBRES
EVALUACIÓN PLATAFORMA CLAROLINE
GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS

1)      Especificaciones técnicas :

Nombre de la Plataforma : CLAROLINE ………..Versión: 1.11.7
Autor/es : Thomas de Praetere – Hugues Peeters y Christophe Gesché
Dirección URL:  https://www.claroline.net/
Licencia: GNU O GPL
Idiomas disponibles: Traducción a 35 idiomas
Compatibilidad con estándares:    Si: X              No : ___
(Si la tiene especifique con cuál)  Sigue las especificaciones de SCORM e IMS. Está disponible para plataformas Linux, Unix, Mac OS X y Windows y navegadores libres y propietarios.
Apoyo técnico: SI : X              NO :  ___
Requisitos de hardware requeridos: .Computador que posea mínimamente las siguientes características: Procesador 533 Mhz   - Ram de 64 MB – Modem para la conexión a internet,
Requisitos de software requeridos: Servidor web (Apache 2.0); Navegadores Google Chrome 3.0, Mozilla Firefox 2.5, Apple Safari 6, Microsoft Internet Explorer 9; Gestores de bases de datos PHP 4.1; PostgreSQL 9.1, MySQL 3.2.6.
Documentación disponible:   SI X        NO __
Costos de mantenimiento:   Bajo   X      Medio _       Alto  __  
 Facilidad de uso:  Malo __ Regular __ Bueno__ Muy Bueno X  Excelente__

2)      Herramientas del Administrador:

Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X         Estudiante  X         Invitado __         Otros __
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? SI X         NO __             
            Otras características adicionales:
·         Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. X
·         Modificación de la Apariencia.
·         Dar de baja a usuarios. X
Modificar datos sobre cursos y usuarios. X

3)      Herramientas de Comunicación:

a)      Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico.   X               Foros de discusión.  X             Otros. Wikis
b)      Elementos de comunicación síncrona.
Videoconferencia.___  Pizarra electrónica.____ Chat.  X    Otros._____

4)      Herramientas para el Profesor:

·         Diseño instruccional.
a)      La organización del curso puede ser:
Por módulos.  X    Por capítulos. ____  Por temas.   X    Otros.____
b)      ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?   Sí.  X     No. _____
c)      ¿Cómo se visualiza el curso?          HTML.  X     Archivo.  _____
d)      La permanencia de los cursos puede ser: Temporal.  X   Permanente.  X
e)      El acceso a los cursos pueden ser:
Público * ___   Protegido **    X     Privado*** ____  Otros._____
* (No requieren autenticación)
 ** (Requieren autenticación)
 *** (Requieren autenticación y autorización)
f)       ¿Existe una plantilla para crear cursos?   SI.  X     NO. ___
g)      ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen.  X   Sonido.  X   Video.  X   Cartelera. __  Glosario.  X
·         Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
h)      Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso.     SI.  X   NO. __
i)        Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno.  SI.  X  NO. __
j)        Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F.  X
De respuesta múltiple.  X
De respuesta libre. __
De relación.  X
Otros. __
k)      ¿Las actividades son individuales?    SI.  X   NO. __
l)        ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?   SI.  X   NO. __
m)    ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?  SI.  X  NO. __

5)      Herramientas para el Alumno:

a)      Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo.   SI.  X   NO. __
b)      Interactuar con sus compañeros online.  SI.  X   NO. __
c)      Autoevaluación.  SI.  X   NO. __
d)      Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor.SI. X NO. __
e)      Anotaciones personales.  SI.  X   NO. __
f)       Actividades individuales.  SI.  X  NO. __
g)      Portfolio: (Registro de situación académica)?   SI.  X  NO. __
h)      Descarga de archivo.  SI.  X   NO. __
i)        Carga de archivo.  SI.  X   NO. __






No hay comentarios.:

Publicar un comentario